La popular Working Holiday Visa de Nueva Zelanda para Perú

Seguramente hayas escuchado hablar de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda y te han surgido dudas respecto de las condiciones de la visa. Si tienes pasaporte peruano y estás buscando toda la información sobre la WHV, has llegado al lugar correcto.

Veamos qué información te vas a encontrar a lo largo del post:

Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, ¿qué es?

Como su nombre indica, la Working Holiday Visa (WHV) de Nueva Zelanda es un tipo de visado. Lo particular de este programa es que va dirigido a jóvenes de determinados países y permite vivir, trabajar, estudiar y viajar por Nueva Zelanda durante un período limitado, generalmente de 12 meses. Este programa está enfocado el fomentar el intercambio cultural y brindar la oportunidad de explorar el país mientras se financia la estancia mediante trabajos temporales.

Resumiendo, esta visa te permite vivir y trabajar en Nueva Zelanda durante un año.

Cosas que debes saber de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Hay ciertos aspectos que desbes conocer a la hora de considerar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda:

  • Encontrar empleo es tu responsabilidad: Esta visa te permite trabajar en Nueva Zelanda, pero no garantiza un empleo específico. Al llegar, deberás buscar oportunidades laborales por tu cuenta y ajustar tu currículum al formato y las expectativas del mercado local para aumentar tus posibilidades de éxito.
  • Visa individual: La WHV es de carácter personal y no incluye a familiares ni dependientes. Cada persona interesada debe tramitar su propia visa.
  • Límite para activarla: Una vez aprobada, tendrás un plazo de 12 meses para ingresar a Nueva Zelanda. Si no utilizas la visa dentro de este periodo, caducará automáticamente.
  • Sin estadía mínima: No hay un tiempo mínimo obligatorio de permanencia. Si decides irte al cabo de un mes, puedes hacerlo sin problemas.
  • Entradas múltiples: Durante el tiempo de validez de tu visa, podrás entrar y salir del país cuantas veces desees, sin restricciones.
  • Única oportunidad: La Working Holiday Visa solo se puede obtener una vez en la vida. ¡No dejes pasar esta increíble experiencia y atrévete a vivir la aventura!
  • Límite de tiempo de trabajo: No podrás trabajar más de 3 meses en el mismo empleo. Tendrás que ir buscando distintos trabajos durante el año, no te permite aceptar un empleo permanente.

Requisitos de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda para Perú

Lamentamos decirte que para pasaporte peruano los requisitos son más extensos que para otros países, aquí te dejamos todos:

  1. Edad: Tener entre 18 y hasta 30 años incluidos.
  2. Estudios: Debes haber completado al menos 3 años de estudios superiores. Además, el certificado de estudios debe estar verificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.
  3. Fondos económicos: Debes poder demostrar al menos lo equivalente a 7000 NZD en una cuenta bancaria a tu nombre. O si tienes el certificado IELTS con el nivel mínimo de inglés tendrás que demostrar 4200NZD.
  4. Pasaporte: Debe ser válido por al menos 15 meses desde la fecha en la que planeas entrar en Nueva Zelanda.
  5. Seguro médico: Es obligatorio contar con un seguro médico que cubra toda tu estancia, con vigencia desde el día de tu llegada al país.
  6. Trabajo: Puedes trabajar durante todo el año que permanezcas en Nueva Zelanda y en cualquier sector, con el límite de 3 meses máximo con el mismo empleador.
  7. Cupos: Nueva Zelanda ofrece solo 100 Working Holiday Visas anuales para peruanos.
  8. Precio: La solicitud tiene un costo de 770 NZD, esta cantidad la debes abonar en el momento de la aplicación.
  9. Prueba de rayos X: Perú sigue sin aparecer en la lista de países con baja tasa de tuberculosis, por lo que necesitarás la prueba de torax en un centro E-medical si has pasado más de 3 meses en los últimos 5 años en un país que NO aparezca en la lista.

Cómo solicitar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Si cumples con todos los requisitos, ¡enhorabuena, puedes solicitar tu WHV!

El proceso es relativamente simple, aunque presenta algunos desafíos. Para solicitar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda, deberás completar un formulario en línea disponible en página web de Immigration New Zealand.

Solo hay 100 cupos para Perú, por lo que se agotan en menos de 5 minutos. Te aconsejamos que si piensas realizar la solicitud aprendas cómo rellenar el formulario para que no pierdas ni un segundo en el momento de la aplicación, y que por supuesto apliques justo cuando abran las plazas.

Una vez consigas la plaza, tendrás 15 días para realizarte las pruebas médicas y preparar la documentación que te solicitan.

Antes de solicitar la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

Antes de aplicar, necesitas registrarte en la web oficial para crear un usuario para poder iniciar sesión el día de la postulación. Es muy sencillo solo necesitarás rellenar unos campos básicos, como nombre, correo eléctronico, usuario y contraseña y ya tendrás tu cuenta registrada.

Ya te dijimos que esta visa es extremadamente codiciada por lo que deberás postular el día de apertura de plazas. La fecha y hora exacta en que se abren las plazas, información que encontrarás en el sitio web oficial. ¡Prepárate con tiempo para no perder tu oportunidad!

Formulario de solicitud de la Working Holiday Visa

El día de la postulación a la hora exacta tendrás que estar logueado dentro de la página y aplicar en la postulación de Perú. Tendrás que ir rellenando pestaña por pestaña y al final pagar la plaza.

Es importante que sepas que no permite carácteres especiales, es decir, que si tu apellido es Muñoz, tendrás que escribir Munoz, o si tu nombre es María, no debes por la tilde.

También recordarte que para la hora de pagar tienes que tener disponible una tarjeta visa o mastercard con disponibilidad de saldo suficiente y que tenga aprobados los pagos web extrajeros, consulta con tu banco antes de la fecha para que nada falle en ese momento.

Esperamos que este post te anime a vivir la aventura de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda.

About the author
Maria
Apasionada coach de viajes especializada en ayudar a los viajeros a descubrir y explorar Nueva Zelanda. Ofrece orientación personalizada, consejos prácticos y apoyo en cada etapa del viaje. Su enfoque único combina motivación, planificación estratégica y un conocimiento local inigualable para que cada aventura sea inolvidable.